Una mala estrategia de expansión o Site Planning, puede dar al traste con una empresa cuyo modelo de negocio es exitoso, principalmente si las nuevas ubicaciones no son evaluadas correctamente.
Esto se da cuando en esta evaluación priman los componentes subjetivos frente a los objetivos.
Desde StraGeo podemos ayudar a reducir el riesgo y que la expansión se de con una mayor confianza para los inversores, haciendo que la intuición deje paso a los datos, con evaluaciones objetivas habiendo testado como interactúa el modelo de negocio con el espacio geográfico que le rodea.
Desarrollamos su Estrategia de expansión:
- Market Map :
- Ubicaciones en zonas que cumplan las características buscadas en su área de influencia:
- Mercado Potencial y Mercado Disponible.
- Presión competitiva (Competencia).
- Accesibilidad.
- Máxima cobertura del territorio.
- Prioridad de zonas y sus alternativas si no hay disponibilidad de locales/suelos.
- Informes de cada zona propuesta.
- Informes comparativos de zonas propuestas.
- Volumen potencial de aperturas.
- Ubicaciones en zonas que cumplan las características buscadas en su área de influencia:
- Detección de huecos de mercado en red comercial existente.
- Estudio de viabilidad comercial nuevas ubicaciones.
- Gestión integral del proyecto.
También realizamos estudios para Grandes Superficies y Centros Comerciales, en este caso a nivel de grandes ejes y áreas comerciales, dónde los hábitos de deplazamiento van a marcar los límites de nuestras zonas de captura de clientes.
El acceso a la información SocioDemográfica procedente de distintas fuentes supone un arduo trabajo, y su disposición sobre cartografía para poder extraer y comparar aquellas zonas que nos interesan es técnicamente complicado.
Tenemos herramientas para liberarte de ese trabajo, darte acceso a la información de forma estructurada, y que puedas centrarte en que tu inversión sea lo más rentable posible acertando en el «dónde«:
Nuevo servicio de informes MarketMap 2020: ¿Y dónde abrimos un negocio ahora?