2015-08-21

LOCATION ANALYTICS: GeoDiagnóstico

Generalmente para evaluar los resultados de un punto de venta, estos se ponen en relación con la superficie comercial, cantidad de vendedores y similares KPI endógenos al punto de venta. Siendo también KPIs endógenos los que se utilizan para comparar unos puntos de venta con otros.

El GeoDiagnóstico, nos ofrece otra visión de nuestros puntos de venta, ya que se trata de poner en relación los resultados obtenidos con el potencial de la ubicación y el área de influencia del punto de venta, mediante las más avanzadas metodologías de GeoMarketing.

portatiles

Como lo hacemos:

  1. Geolocalizamos los puntos de venta y delimitamos sus áreas de influencia.
  2. Evaluamos la accesibilidad, grado de competencia y el mercado potencial de la ubicación.
  3. Tomamos los datos de caja o tarjetas de fidelización, los depuramos y geolocalizamos.
  4. Determinamos cual es tu zona de captura de clientes (Catchment AreaZone du chalandise)
  5. Calculamos la tasa de penetración de cada punto de venta.
  6. Categorizamos los puntos de venta en función de los resultados obtenidos.
  7. Generamos un modelo de estimación de resultados para nuevos puntos de ventas.

Ejemplo: GEODIAGNÓSTICO MEDIAMARKT ESPAÑA 2015


 

CONTEXTUALIZANDO MEDIAMARKT ESPAÑA 2015


Datos Mediamarkt 2015. Fuentes: Alimarket y StraGeo.

 

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